miércoles, 2 de mayo de 2012

El chip, capítulo séptimo

El chip


Capítulo séptimo

Un coche oscuro, todo terreno está saliendo hacia el noroeste de la ciudad de las vegas, un joven de unos 30 años, delgado y casi calvo con enormes gafas va conduciendo por la U.S Route 95 in Idaho, grandes zonas desérticas en el horizonte se van visualizando, solo roto por algunas pequeñas parcelas que en el borde derecho y al principio del camino, ellas algo de verde se puede encontrar, el resto... Viejas y secas estepas con algún cactus solitario rompen la monotonía del paisaje, solo arena, piedras montes pelados el el negro y humeante asfalto por el que rodando va el coche, el aire acondicionado a toda marcha para que el viaje sea más llevadero, el sol se va levantando poco a poco y en cada momento va pegando diagonalmente por la parte de la derecha y la parte trasera del vehículo haciendo que el frío que sale de los ventiladores apenas se note, 50º marca ya el termómetro digital del coche, los vapores del asfalto suben hacia arriba como imágenes fantasmas, cambiantes en cada metro del recorrido.

Tras varias horas por la Veterans Memori Hwy se desvía hacia la derecha hacia el Aeropuerto de Desert Rock por la carretera Mercury Hwy donde se para a tomar algo para continuar el viaje, cosa que hace bastante rápido y continúa el viaje por estas desérticas y calientes tierras, tras varias horas más de viaje se desvía por la Mesa Rd para continuar hacia su destino hasta llegar a un control militar donde se le da al alto. Entrega su documentación a los militares y estos comprueban que es correcta y que tiene autorización para entrar. Una vez hechas las comprobaciones pertinentes es escoltado hasta el núcleo del Área 51 donde se ha montado una de las bases de control de la secreta oficina de control y seguimiento del ciudadano, instalada en los túneles de esta secreta y misteriosa base. Misteriosa por ser una base donde se le han puestos muchos mitos sobre misterios ovnis no aclarados y lo de mitos es un decir, pues pocos saben la auténtica verdad sobre lo que ahí ha pasado.

El joven del coche es “entregado” a un oficial de la base que le invita a seguirle, entran en una especia de oficina enterrada bajo un manto verde, un sitio un tanto extraño en medio del desierto y una base militar con aeropuerto incluido, una vez dentro se le invita a subir a un coche eléctrico, cosa que hace, y van recorriendo túneles y más túneles hasta que llegan a una gran puerta de acero reforzado que se abre por medio de identificación del iris del ojo y de la palma de la mano. Cruzan el umbral y se ve una gran sala llena de ordenadores y con un operario en cada uno, todos con unos auriculares puestos en la cabeza y con micrófono. El oficial y el joven se van directo hacia una oficina que se diferenciaba de todo el resto por estar cerrada de cristal y cortinas de hojas regulables. Dentro una señora de unos 50 años con uniforme azul, pelo corto y con gafas.

La señora invita al joven a sentarse en una silla enfrente de la suya al otro lado de la mesa mientras despide al militar que lo acompañó. Tras varios minutos hablando salen de la oficina el joven y la oficial y se dirigen a una mesa con un ordenador con una pantalla bastante grande y le comenta al joven. Este es tu puesto de trabajo, cuando recibas la orden de seguir a alguien introduces sus datos y el ordenador se encarga de rastrear el chip hasta encontrarlo, luego lo sigues e informas a quien te lo ha mandado, luego sigues las instrucciones. El programa a utilizar ya te lo han enseñado en la academia, si tuvieras alguna duda no dudes en consultar, soy tu jefa y estoy para esto, para aclarar lo que se deba y para decidir lo que se deba, de todos modos ya te he informado de las cosas en que tienes total libertad de actuación.

Allá en el fondo hay una máquina de café y al lado una de sandwiches para que te mantengas en forma durante tu guardia, hay un ordenanza que es el que se encargará de traértelo, tu no puedes moverte del sitio, si tienes que ir al baño tienes que avisar a tu compañero de al lado para que tome el control de u ordenador mientras tu estás ahí, lo mismo hará el cuando tenga una necesidad urgente. Pero recuerda, nunca se tiene que quedar desamparado un ordenador de control, pues de ellos dependen muchas cosas y la efectividad es un factor determinante en este trabajo. Por otro lado, dentro de esta sala se habla de lo que sea menester, fuera de esta sala, esta sala no existe, tampoco tu existes para el resto del mundo, solo para estar aquí y hacer lo que se te ordene. El país así lo requiere y tu has jurado fidelidad absoluta y sin preguntas.

Así que ahora a trabajar, en cuanto al alojamiento y horarios serás informado en su debido momento, ahora es momento de estar en tu puesto.

La Oficial del traje azul se fue para su oficina cerró la puerta y el joven se puso al frente de su puesto. Pocos segundos después ya recibió la primera llamada de seguimiento, seguimiento de un ciudadano francés de edad avanzada con el nombre Jean Paulo pierre número de identificación 2584738.... Introdujo sus datos y al poco tiempo le localizó cerca de la Tour Effiel, en un restaurante antiguo con mucha solera. El Señor Jean Paulo salió del restaurante hacia el Río Sena, se acercó a la orilla para ver el paso delos barcos que por el navegan y empezó a sentirse indispuesto, cayó al suelo muerto, la gente que por ahí pasaba empezó a amontonarse para ver lo que le había pasado, una mujer le buscó el pulso en la yugular, pero no había pulso, estaba muerto. Un gendarme que estaba cerca intentó poner un poco de orden y alejar a la gente. A los pocos minutos una ambulancia llegó al lugar y sólo pudo confirmar su muerte. El juez de guardia dictó el levantamiento del cadáver, lo introdujeron en la ambulancia y desapareció del lugar.

Los viandantes se alejaron y todo volvió a la vida normal. Nadie habló de lo sucedido, sólo un señor anciano que se murió dando una vuelta por la orilla del Sena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario